Uncategorized enero 5, 2017 Lucky No comments

Los lagos más sorprendentes del Planeta

Conocer todas y cada una de las maravillas que nos regala la naturaleza, es una tarea para la que necesitaríamos vivir varias vidas. Como eso por el momento no es posible, tenemos que conformarnos con dejar volar nuestra imaginación y poner rumbo a sitios tan mágicos como son los lagos. Lugares, que ha sido desde antiguo objeto de todo tipo de historias y leyendas, que deben su formación a causas tan diversas como los glaciares, explosiones volcánicas o incluso, la mano del hombre.

Hay multitud de lagos a lo largo y ancho de nuestro planeta y hacer referencia a todos ellos nos llevaría una cantidad de tiempo, que en estos momentos no poseemos, es por eso, que en esta ocasión, tan solo vamos a hacer referencia a algunos de los que más nos han llamado la atención, por su belleza, su rareza y sus impresionantes colores.

lago-hillier

Los lagos más sorprendentes del Planeta

El Lago Hillier, donde todo es de color de rosa

Seguramente, habrás escuchado que vemos de color azul los lagos, océanos y mares, porque el cielo se refleja en su superficie y es captado de esta manera por nuestros ojos. Una idea, que está completamente equivocada, ya que lo que hace que nuestro cerebro se cree la imagen de que el agua es de color azul, es la refracción de la luz.

¿Necesitas más pruebas para convencerte? No hay problema, aquí tienes el ejemplo del lago australiano Hillier y sus aguas de color rosa. Un fenómeno, que no está causado por ninguna invasión vegetal o de alguna bacteria, el cual mantiene en jaque a multitud de expertos del planeta.

Descubierto por el explorador Flinders, durante su expedición por el interior de la isla de La Recherche hace más de dos siglos, este lago guarda celosamente la curiosa coloración de sus aguas, a la espera de que algún experto consiga desvelar este gran misterio.

El lago dividido por dos países

La creación de los nuevos estados latinoamericanos y sus cambios fronterizos, trajeron consecuencias tan curiosas como la división de algunas maravillas naturales por una línea invisible. Una línea, que hace que uno de los lagos más conocidos de la Patagonia, tenga un nombre diferente para los argentinos y los chilenos. Si nos acercamos a él desde Argentina, nos encontraremos en el lago Buenos Aires y si lo hacemos desde Chile, tendremos que referirnos a él como lago General Carrera

¿Qué lado es el que tiene mayor atractivo turístico? Sin lugar a dudas, el que se encuentra dentro del territorio chileno. En él podemos visitar lugares tan interesantes como, la conocida como la catedral de mármol y un sistema de cuevas naturales creadas por la erosión.

Lago Abraham, donde las burbujas se congelan

Si se observa con detenimiento la superficie del lago Abraham, se puede ver como las burbujas se quedan petrificadas en su interior. Un fenómeno, que se explica por la gran acumulación de plantas en el fondo del lago y su descomposición, la cual libera una gran cantidad de metano, que genera las burbujas que aparecen en la parte superior. Unas burbujas que se van acumulando en el interior del lago, creando una intrincada red de columnas heladas, que desaparecen cuando la primavera libera las aguas del lago del hielo.

Unas columnas, que pueden ser fotografiadas sin ningún problema desde la superficie, ya que aunque da la impresión que se va resquebrajar bajo nuestros pies, no será necesario que vengan desde Alberta para rescatarnos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *